Verónica estaba segura de su decisión: estudiaría física en la Universidad de Guadalajara. Ubicó las fechas de registro y eligió entre los dos calendarios que existen al año: febrero para el A y septiembre para el B. Entró al portal de la U de G http://www.escolar.udg.mx y llenó la información que solicitaba la página.
Dentro de los datos necesarios, recordó poner su código de estudiante, ya que era exalumna de una de las prepas que forman parte de la Universidad de Guadalajara, por lo que no era necesario subir su certificado. Si Verónica no hubiera estudiado en prepa SEMS, tendría que hacer un proceso distinto donde se le solicitaría la carga de su certificado de preparatoria.
Al momento de seleccionar la carrera de sus sueños eligió también la sede más adecuada a su estilo de vida. En la aportación voluntaria puso una cantidad no muy alta, ya que recordó que no tiene nada que ver la cantidad monetaria con su posibilidad de ser admitida.
Cuando terminó de llenar el formulario, estaba lista para obtener su número de aspirante y la contraseña que acababa de generar, ella sabía que era importante no olvidarlos, puesto que los utilizaría por el tiempo que durara su aspiración. Debido a que entró el primer día, el servidor se saturó y no le permitió avanzar; al refrescar la página se dio cuenta de que todo se había borrado, no obstante, no se preocupó porque sabía con antelación que era algo que podía suceder. Como no tenía la certeza de si su registro se había guardado con éxito, volvió a entrar a la página, pero esta vez a la sección de Seguimiento de trámites y corroboró sus datos.
A Verónica le pudieron pasar dos cosas:
- Que su registro no se hubiera hecho y tuviera que hacer todo el trámite de nuevo, considerando que su contraseña y número de aspirante sería diferente.
- Que su registro haya sido exitoso y lo único que tuviera que hacer es darle seguimiento a sus trámites, al pago, a las fechas de cargar documentos y, por último, de realizar el examen de admisión.
Verónica sabe que tiene que corroborar todos estos datos porque la Universidad de Guadalajara solamente acepta un registro por persona y toma en cuenta el último que se realizó y se pagó. Puede existir el caso en el que Verónica decidiera cambiar de aspiración y sabe que esto solo lo puede hacer una vez, a menos que todavía esté en fechas de registro y haga otro trámite.
Si estás en la situación de Verónica, puedes seguirnos en las redes sociales para que te enteres de todas las fechas importantes, los documentos que tienes que subir y toda la información de clases y asesorías que te ayudarán a seguir mejorando cada día y así logres puedas llegar a ser el mejor de los aspirantes y admitidos por una de las grandes y prestigiosas universidades del país: La Universidad de Guadalajara.