¿Te ha pasado que visitas una tienda con la idea clara de buscar un producto, pero al llegar te encuentras con opciones que te llaman más la atención que lo que tenías en mente inicialmente?

Claramente, el comprar un producto en una tienda no tiene, en la mayoría de los casos,  la misma importancia que elegir una carrera universitaria, sin embargo, esta analogía nos demuestra la gran importancia que existe en conocer toda la oferta académica de la Universidad de Guadalajara y las características generales de la o las carreras que nos hayan llamado la atención. Puede ser que esto sea algo que te está pasando en estos momentos, o tal vez ya elegiste la carrera que quieres estudiar, no obstante, no está de más que veas a lo que te vas a enfrentar una vez que ingreses.

En esta ocasión, en Curso Ingresa te ayudaremos a encontrar la oferta académica de la Universidad de Guadalajara, así como la información de cada uno de los programas que se ofertan.

La manera más sencilla de hacerlo es ir directamente a la página dando clic al link del sitio oficial de la Universidad de Guadalajara, sin embargo, consideramos que es más importante si aprendes a acceder a esta oferta sin la necesidad de hacerlo a tráves de la liga y tener que estar obligatoriamente en tu computadora de escritorio, ya que los siguientes pasos aplican en cualquier dispositivo. Sin más preámbulo, comencemos:

Paso 1. En tu buscador de preferencia (nosotros y nosotras te recomendamos Google) escribirás “oferta académica Universidad de Guadalajara”.

Paso 2. Una vez que te arrojen los resultados, ingresarás a la opción que nos diga “Oferta académica Universidad de Guadalajara”. *Puede que le des clic directamente a la opción de “Licenciatura”, pero recuerda que la Universidad de Guadalajara también oferta carreras técnicas, y tal vez alguna de ellas te pueda interesar*.

Paso 3. En este sitio, estarán clasificadas las Licenciaturas, carreras técnicas y posgrados que oferta la Universidad de Guadalajara. Tómate tu tiempo de revisar uno a uno cada programa que te interesa. La Universidad oferta más de 100 programas a nivel superior, es por eso que te lo aconsejamos.

Paso 4. Por último, una vez que eliges revisar alguna carrera en el sitio, te encontrarás con información de gran utilidad, con la cual tendrás un panorama más amplio de la carrera que te llama la atención. Entre esta información está la descripción de tu carrera, el perfil del aspirante, el perfil de egreso, plan de estudios, las sedes, y el campo profesional sugerido. 

¡Listo, lo has logrado! Has encontrado el lugar correcto para revisar cualquier carrera de la Universidad de Guadalajara, en cualquiera de sus Centros Universitarios, ya sean temáticos (6), regionales (9) o hasta el campus virtual. No dejes de compartirle esta información a todo el que lo necesite, de la misma manera te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, donde podrás encontrar ejercicios e información que te serán de gran utilidad para tu preparación para ingresar a la Universidad de Guadalajara. ¡Hasta luego!