Existen otras  formas de estudiar además de hacerlo desde un aula, y el día de hoy te compartimos cinco ventajas de estudiar a distancia. Gracias al internet y la tecnología hoy es posible que te prepares para convertirte en un profesionista sin necesidad de estar presente en un aula.

Economizar

Para empezar, estudiar de manera virtual te hace economizar en gastos, como: transporte, comidas, impresiones, etc. Esto permite que manejes tu dinero de mejor forma y puedas cumplir algunos caprichos que las clases presenciales no te permitían.

via GIPHY

Flexibilidad de espacio

Puedes contar con acceso fácil al material de estudio para que te prepares desde cualquier dispositivo electrónico y desde cualquier lugar, ya sea en tu casa, la biblioteca, un café con internet libre o en el trabajo. Estudiar a distancia te permite contar con esta flexibilidad de elegir el espacio desde cual deseas tomar tus clases.

via GIPHY

Control de tu tiempo

Con las clases a distancia tienes mayor control sobre el tiempo que le dedicas al estudio, esto permite que gestiones tus pasatiempos, planes familiares o de amigos de mejor manera sin dejar de lado tus obligaciones como estudiante. Recuerda tener cuidado con la procrastinación y el dejar las cosas importantes para el último momento, las clases a distancia requieren una mayor responsabilidad pero sabemos que lo puedes lograr.

via GIPHY

Posibilidad de trabajar mientras estudias

Al tener más flexibilidad de espacio y tiempo, puedes compaginar el estudiar y trabajar simultáneamente. Las clases a distancia no te exigen trasladarte a un espacio físico por lo que esto lo puedes sustituir con un trabajo que te permita tener un ingreso para tus gastos y necesidades económicas.

via GIPHY

Adquisición de competencias digitales

El formato de las clases a distancia permite que adquieras nuevas habilidades relacionadas con la era digital; tendrás que enfrentarte a nuevas maneras de entregar tus trabajos académicos o de interactuar con tus profesores y compañeros, esto te lleva a salir de tu zona de comfort y que puedas aprender cosas nuevas.

via GIPHY

 

Estas son algunas de las ventajas que tiene el estudiar a distancia, en Curso Ingresa estamos seguros de que eres capaz de descubrir todos los beneficios de esta nueva manera de prepararte y, de esta forma, ingresar a la carrera de tus sueños en la Universidad de Guadalajara.